sábado, 26 de agosto de 2017

FOTOS: Cuando Las Termas reemplazó al Matienzo

A pocos días de la reapertura del aeropuerto Benjamín Matienzo con su plataforma, calles de rodaje y pista totalmente renovada, queremos dejar reflejado en este post lo que fue el traslado de las operaciones del aeropuerto de Tucumán al aeropuerto de Las Termas desde la óptica de un pasajero, el cual tenía que ir al aeropuerto Benjamín Matienzo, subirse en un colectivo de dos pisos, para realizar un viaje de 85 Km al aeropuerto de la vecina provincia. Una vez allí, debía hacer el check-in en los mostradores, luego el control de seguridad y finalmente el embarque al avión.

El moderno aeropuerto de Las Termas resultó muy chico para la afluencia de pasajeros, especialmente cuando se juntaban dos vuelos. Como estaba previsto que esto iba a ocurrir, tuvieron que hacer algunas modificaciones. La más notoria fue la carpa en el acceso al aeropuerto, y ahí instalaron el bar.
De cualquier modo el aeropuerto termeño pudo albergar sin mayores contratiempos los 10 vuelos diarios y se puede decir que todo este proceso fue un éxito.

En Tucumán

  

Los colectivos de Vía Cargo se encargaron del traslado de miles de pasajeros



A pesar de que el aeropuerto no recibía vuelos, los negocios y el bar estaban abiertos.

En Termas de Río Hondo


El estacionamiento desbordado de autos
La confitería en el interior de la carpa

Las empanadas congeladas que venden en el aeropuerto de Tucumán, también se trasladaron a Las Termas.
Una fila en el hall para ingresar al control de seguridad.
Sala de retiro de equipaje. Este vuelo traía muchos pasajeros que volvían de Orlando, con merchandising de Disney. Al día siguiente comenzaban nuevamente las clases.

Sala de embarque de Planta alta



Muchas personas se acercaban para ver los despegues y aterrizajes.

¡Gracias hermanos santiagueños! Gracias Termas de Río Hondo! 
Los esperamos en nuestros vuelos regionales e internacionales para fortalecer el Noroeste argentino.

contador gratuito

2 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

Pienso que tucumanos y termenses por ser tan vecinos, tenemos un vínculo especial y como bien dice la nota, el flamante aeropuerto de RHD se la bancó como un duque; de alguna manera el TUC fue "alojado" por tres meses en un solar pequeño pero agradable.

Unknown dijo...

Gracias