sábado, 7 de mayo de 2016

Importante anuncio de obras para el aeropuerto Benjamín Matienzo

De jeans y zapatillas, Dietrich arrancó su alocución enmarcando las obras de infraestructura en el plan Belgrano, encabezado por Cano. “Cuando nos parecía imposible que (Mauricio) Macri ganara las elecciones, había un grupo de muchas personas que estábamos pensado cuáles eran las obras en las rutas y aeropuertos que había que hacer para que se desarrolle el país”, expresó. Advirtió que, una vez concluidos los trabajos en la aeroestación, se favorecerá no sólo el desarrollo productivo y comercial, sino también turístico.


Así quedará la plataforma.
“El aeropuerto de Tucumán estará entre los más modernos del país”, prometió. Destacó la potencialidad de la exportación de arándanos, cuando las instalaciones permitan que se envíe más tonelaje de fruta fresca en menor tiempo al exterior. “Detrás de los arándanos hay campos que se cosechan. Entre 15.000 y 20.000 personas trabajan en ese sector. En tres o cuatro semanas está comenzando la obra y en seis meses va a estar terminada y eso ayudada a mejorar la logística”, precisó.

Dietrich subrayó que el sistema de transporte de carga debe diversificarse y se refirió a los planes para mejorar los ferrocarriles y rutas. “El año pasado fue en el que el Belgrano Cargas menos mercadería transportó en su historia. A esa ineficiencia y a las obras que no se hicieron las pagan los trabajadores. Estamos renovando todas las vías del tren Belgrano. Son 1.500 kilómetros que van a cambiar la productividad del norte”, remarcó.

Añadió que el 96% de las cargas, sin embargo, van por las rutas: “cada día hay muertos por la falta de infraestructura que tuvimos. Son las obras que se prometieron y no se hicieron”, insistió. Aseguró que están trabajando para que se concreten las autopistas que unirán San Miguel de Tucumán con Termas de Río Hondo y con la capital jujeña. “Un tramo inicial de autopista será Tucumán-Tapia de nueve kilómetros. Luego, habrá una ‘ruta segura’ de 47 km hasta Rosario de la Frontera (banquinas con carriles de sobrepaso y cruces en desnivel). De Rosario hasta Metán estará la autopista nuevamente hasta San Salvador de Jujuy”, describió.

Manzur celebró el anuncio del aeropuerto. “Esto trae perspectivas para aumentar la superficie sembrada de arándano, incluso de duplicarla”, afirmó el gobernador.

La Gaceta

Video de CCC:
 

counter

0 comentarios: