viernes, 1 de junio de 2012

Audio ATC: Tripulación 100% femenina sobre Tucumán

"Un día muy importante para nosotras"





El 31 de mayo de 2012 se realizó el primer vuelo de Austral integrado sólo por tripulación femenina.
El vuelo de Austral (AU2454), partió en horario desde Aeroparque en vuelo con destino Salta, como el vuelo pasa por arriba de Tucumán, LiveATC.net pudo transmitir en vivo las comunicaciones entre la aeronave con los controladores de tránsito aéreo y también con su propia compañía.
En el primer audio podemos escuchar que la copiloto agradece las felicitaciones por parte de una controladora cordobesa, que en ese momento estaba controlando el tránsito aéreo del FIR de Córdoba Norte (espacio aéreo superior del Noroeste argentino).

"60 y pico se nos bajaron unos cuantos"


En el segundo audio se escucha a la copiloto que se comunica con su compañía en Salta, anunciando el horario de arribo, requerimientos y preguntando cómo se está planificando el regreso (pasajeros, combustible, alternativas, etc).
Dentro de los anuncios, la tripulación pidió que le lleven empanadas cocidas a la aeronave.
El pedido consistió en 5 docenas de empanadas de carne, un paquete con 1/2 docena de carne y 1/2 docena de queso, y otro paquete con 1/2 docena de queso.
El pedido de empanadas es un clásico para todas las tripulaciones que llegan a Salta. Unos 20 minutos antes de llegar a Salta, los pilotos realizan el pedido y especifican si las quieren cocidas o crudas. En el caso de Tucumán las tripulaciones tienen que ir a comprarlas en el hall de entrada, y éstas están congeladas.

El Embraer 190 de Austral aterrizó en Salta con 95 pasajeros (al 100%). El vuelo de regreso a Aeroparque partió con 65 pasajeros. En el segundo audio la copiloto comenta que en el regreso se les bajaron unos cuantos pasajeros.

Web Counter
Web Counter

0 comentarios: